DIPLOMADO EN GESTIÓN E INVESTIGACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

En las últimas dos décadas, el patrimonio cultural se ha posicionado como un recurso de identidad, pertenencia, desarrollo humano y soberanía territorial en Chile y Latinoamérica. Esta relevancia sociocultural, histórica, económica y política adquirida por el patrimonio cultural, invita a contribuir con la formación de especialistas y profesionales con conocimientos y competencias especializadas para la participación, coordinación, asesoría y/o colaboración de proyectos de gestión e intervención del patrimonio.

En distintos sectores, comunidades, asociaciones y grupos, la gestión del patrimonio se ha consagrado como fuente de financiamiento, forma de expresión artística, proyecto de vida y expresión identitaria. Tanto a nivel público como privado, a partir del impacto del turismo, el desarrollo del consumo cultural y la necesidad de impulsar una “imagen país”, se observa un aumento significativo del interés en el desarrollo de proyectos de patrimonialización y el surgimiento de movimientos patrimonialistas.

En este marco, el Diplomado en Gestión del Patrimonio Cultural, se constituye como una vía de formación de especialistas y profesionales con competencias teóricas y prácticas influyentes en la creación, evaluación y ejecución de proyectos de gestión e intervención del patrimonio cultural, que fomenten desde sus etapas iniciales, procesos participativos e inclusivos entre distintos actores, comunidades y públicos.

Para más información contacta a la dirección del programa:

Javiera Bustamante Danilo
bjaviera@uahurtado.cl
228897613

Descarga la ficha de postulación del programa

Más información