Escuela de Verano “Las culturas del bosque – Los bosques de la cultura” 8 y 9 de enero

El Bosque de las culturas/las culturas del bosque es una invitación a reflexionar acerca de las formas como se han concebido y dado las relaciones entre los seres humanos y las otras especies. Es una instancia que fomenta una reflexión creativa y crítica respecto de los conocimientos y prácticas establecidas en relación a los bosques y la adquisición de herramientas de trabajo que mejor beneficien a los bosques y a sus habitantes.

Se trata de un espacio de conversación que permite compartir puntos de vista, avances de investigaciones, expresiones artísticas y acciones sociales y comunitarias de preservación tanto de los bosques como de cuidado de los seres humanos. Habrá conferencias, presentaciones, talleres, muestra del bosque chileno y un recital de la cantante mapuche argentina Beatriz Pichi Malen, actividades abiertas a la pluralidad de miradas y a la participación activa de quienes concurran a esta Escuela de Verano.

Se espera que esta experiencia genere un marco de referencia compartido entre los distintos participantes y abra posibilidades para vincular diversas iniciativas para la protección de los bosques y los seres humanos que se relacionan con ellos. Asimismo, se espera promover y educar en el uso de instrumentos y metodologías de trabajo para una mejor participación de la comunidad en la protección y gestión del medio ambiente

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. La actividad es gratuita y dirigida a todo público interesado en los bosques, los árboles y el medio ambiente.

2. Se encarece la inscripción previa a través de un correo electrónico dirigido a: mpardo@uahurtado.cl indicando:
– Nombre:
– Rut:
– Actividad principal (indicando especialidad, si es que corresponde):
– Institución (lugar de trabajo, colegio o liceo, universidad):
– Correo electrónico:
– Teléfono de contacto:

3. La información entregada será utilizada exclusivamente para fines del registro de asistencia y posterior otorgamiento de un Certificado de Asistencia (correspondiente a 16 horas pedagógicas).

4. Podrán inscribirse quienes no lo hayan hecho con antelación en el mismo local en que funciona la Escuela (Cienfuegos 41) hasta treinta minutos antes del inicio del primer día e actividades.

5. Los certificados serán entregados de modo presencial al término de la actividad, el día viernes 9 de enero.

6. Cada participante recibirá un dossier con información sobre la Escuela de Verano, textos asociados al evento académico y material complementario del Proyecto Fondecyt 1140598: “Antropología del Bosque”

PROGRAMA ACTIVIDAD (ACTUALIZADO)

FECHA
Jueves 8 y viernes 9 de enero de 2015
9:00 – 18:00 hrs.

LUGAR
Universidad Alberto Hurtado
Cienfuegos 41. Casa Luis de Valdivia S.J. Auditorio H11.
Santiago, Chile

ORGANIZAN
Departamento de Antropología, Universidad Alberto Hurtado –
Proyecto FONDECYT 1140598 “Antropología del bosque”

AUSPICIAN
Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Austral de Chile
Corporación CIEM Aconcagua
Universidad de Chile

FOTO ÁRBOL

Para consultas, diríjase a los correos: jskewes@uahurtado.cl y/o wladiriquelme@gmail.com
SE AGRADECE DIFUSIÓN