2011-10-20

Antropología en trabajo de campo

La actividad principal del Laboratorio de Etnografía de la carrera de Antropología se realizará entre el 24 y 29 de octubre. Todos los estudiantes de la carrera desarrollarán trabajo de campo en áreas rurales de la Región del …

La actividad principal del Laboratorio de Etnografía de la carrera de Antropología se realizará entre el 24 y 29 de octubre. Todos los estudiantes de la carrera desarrollarán trabajo de campo en áreas rurales de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins. En grupos de cinco estudiantes, se cubrirá buena parte del territorio de esta región: Doñihue, Pichilemu, Bucalemu, Marchihue, La Estrella, Machalí, Chépica, Cahuil, Pañul y Coya, son las localidades en que se llelvarán a cabo las actividades de trabajo de campo preparadas durante el segundo semestre en el marco del Laboratorio.
En coordinación con la cátedra de Teoría Antropológica I, los estudiantes desplegarán técnicas de observación que les permita rastrear y describir prácticas vinculadas a oficios tradicionales de la región. Para el desarrollo de las actividades de terreno se cuenta con el apoyo del Museo Regional de Rancagua con quien se firmó recientemente un convenio de colaboración.